ENVÍO DE RESÚMENES

Actualmente el proceso de recepción de trabajos esta cerrado. Ante consultas escribir a xcmm2017@ucn.cl. La aceptación de trabajos se informará antes del 10 de Mayo del 2017.

PROCESO DE SELECCIÓN DE TRABAJOS

Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico que determinará su aceptación o rechazo. El Comité decidirá también la forma de presentación del trabajo en modalidad oral o panel y podrá efectuar correcciones y sugerencias menores de tipo gramatical o de estilo.

 

ÁREAS TEMÁTICAS

- Taxonomía y biodiversidad

- Biología celular y morfología de algas

- Biología molecular y evolución

- Ecofisiología y química de micro y macroalgas

- Ecología de algas

- Ficología aplicada

- Cultivo y manejo

- Genética y biogeografía

 

ESTRUCTURA DEL RESUMEN

El resumen debe ser conciso y claro. Sólo debe utilizarse letra cursiva (itálica) para escribir nombres de género o especie. La extensión máxima del texto del resumen será de 350 palabras. No debe incluir figuras, tablas ni referencias bibliográficas. El Título tendrá un máximo de 30 palabras.

-Los resúmenes que no cumplan con los requisitos descritos en estas instrucciones no serán evaluados.

 

INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE RESÚMENES

Todos los envíos se deben realizar al siguiente correo electrónico: xcmm2017@ucn.cl

Se deberá indicar el Apellido del primer autor en el encabezado del correo. En el correo se deberá indicar la modalidad de presentación como póster o presentación oral y adjuntar la ficha de inscripción.

 

Consideraciones generales para los autores:

A continuación se enumeran algunas consideraciones generales que deben ser respetadas por los autores de Trabajos Científicos:

Los resúmenes y póster deberán ser escritos en castellano, exceptuando aquellos trabajos cuyos autores sean extranjeros de habla no hispana, en cuyo caso deberán presentarse en inglés. Se debe respetar la nomenclatura de los microorganismos y su forma de escritura. El resumen debe ser enviado en un archivo de Word considerando las siguientes instrucciones:

• Documento entero justificado con interlineado simple y sin espaciado de párrafo.

• Título: Arial, 12, negrita y centrado. Deberá ser conciso y preciso respecto a los contenidos del resumen y evitar el uso de abreviaturas.

• Dejar una línea en blanco debajo del título.

• Autores: Arial 10 negrita. Autor que presentara la comunicación deberá ingresarse como primer autor y no podrá presentar más de tres trabajos y señalar con un asterisco el apellido. Se deberá ingresar el primer nombre de cada uno de los autores y el apellido. No incluya títulos ni profesiones.

• Dejar una línea en blanco debajo de los autores.

• Direcciones: Arial, 10, cursiva y centrado. Se deberá identificar por institución, ciudad, estado/provincia y país.

• Dejar línea en blanco debajo de la(s) dirección(es).

• Autor de correspondencia: Arial, 10, cursiva y centrado.

• Dejar una línea en blanco debajo del autor de correspondencia.

• Resumen: Arial, 10, normal (interlineado simple), justificado. No deberá exceder las 350 palabras. Minimizar el uso de abreviaturas y en caso de ser utilizadas deberán aclararse la primera vez que se citan. Deberá comenzar con el texto en el siguiente orden: Introducción, Material y Método, Resultados, Conclusiones, Referencias, Anexos.

• No se podrán incluir en el resumen tablas ni gráficos. Estos deberán ser incluidos en anexos (opcional).

• Una vez enviado, no se recibirán correcciones. El trabajo presentado no deberá tener errores pues, de ser aceptado, se publicará exactamente como fuera enviado.

 

Ejemplo:

 

Ejemplo resumen congreso

 

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN FORMATO POSTER

Este formato considera una presentación visual de resultados con discusión formal entre presentadores y la audiencia del congreso. Para ello, cada uno de los días del Congreso se considerará 60 minutos (30 en la mañana y 30 en la tarde) para que los autores permanezcan en el sector asignado para la exposición. Los paneles podrán permanecer hasta el último día en la mañana para quienes lo deseen.

Las dimensiones requeridas son 120 cm de alto por 80 cm de ancho aproximadamente. El impreso debe contener letras y figuras legibles a 2 metros de distancia. Puede incluir fotografías, gráficos u otras ilustraciones.

El montaje y desmontaje será responsabilidad de los autores y deberá ser realizado en el horario que les sea indicado. La organización no se hace responsable por aquellos trabajos que no hayan sido desmontados en el horario asignado.

 

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN FORMATO ORAL

Los resúmenes aceptados serán agrupados por tema, para su exposición en sesiones paralelas. Cada relator contará con 10 minutos para exposición y 5 de preguntas. Cada sala contará con computador y proyector multimedia, por lo que las presentaciones deben venir en formato digital (pen-drive) y ser entregados en la sala asignada a la presentación, medio día antes del inicio de las sesiones.